viernes, 20 de octubre de 2017

La esterilización evita sufrimiento.

Esterilizar a los gatos y más a los gatos ferales les trae grandes beneficios de salud pues no se pelean por cruzarse, las hembras no sufren desgaste por tener tantas camadas, se evita la propagación de enfermedades de transmisión sexual, hay más comida para todos, hay menos heces, suben de peso favorablemente, etcétera.
Nunca recomendamos llevarlos a tu casa, ellos ya tienen una vida feliz, adaptados a su forma de ser feral (salvaje) y encerrarlos sólo por que tú estés tranquilo es injusto para un gato feral. Muchos por alguna razón con o sin intención los meten a su casa y aunque se tarda en acostumbrarse a su nueva vida NUNCA se dejará tocar y su convivencia con humanos será nula, sólo se llevarán bien con gatos en el mejor de los casos. 
Si una gata feral tiene crías puedes rescatarlas y criarlos con biberón o llevártelos un mes después de que hayan nacido para empezar a “domesticarlos” pero siempre y cuando esterilices a la madre ya que cuando dejan a sus crías para que se independicen entrarán de inmediato en celo. 
NUNCA entregues a ningún gato sin esterilizar, quien de verdad los quiera y sea responsable esperará. Siempre recomendamos dejárselos a gente cercana y de confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario